A Guarda Hockey Liña, una apuesta de cantera (vía vigoextreme)

Los compañeros de la web vigoextreme han publicado la semana pasada un interesante reportaje de nuestro equipo A Guarda Hockey Liña:

A punto de finalizar la increíble temporada 2012-2013 empieza esa época destinada a las valoraciones, deseamos detenernos en esta ocasión en la evolución del equipo de A Guarda y su clara apuesta por la cantera.

Lejos quedan los días en los que un reducido grupo de pioneros del patinaje en línea llegaron casualmente a tener un stick en sus manos, muchas cosas han cambiado desde entonces pero el afán de aprender y enseñar sigue intacto desde el primer día; precisamente estas prioridades son las que contribuyen a hacer atractiva la disciplina en la zona (pese a no tener tradición ni instalaciones adecuadas) y a garantizar, por lo menos en los próximos años, un prometedor futuro para el hockey línea del sur de Galicia.


La primera hornada de jóvenes valores guardeses surgió de las clases de iniciación al patinaje impartidas de modo particular por el que hoy en día ocupa el banquillo de A Guarda HL siendo su entrenador; en estas clases pronto despuntaron un grupo de cinco adolescentes que pronto mostraron su deseo de empezar a disfrutar el hockey línea, del momento de la primera prueba en el pabellón a tenerlos totalmente volcados en el equipo pasó solamente un suspiro… la semilla había brotado y desde este momento las clases de iniciación con niñ@s y la incursión de estos en el mundillo del hockey línea van de la mano.

En la actualidad A Guarda Hockey Liña disfruta entre sus filas de un nutrido grupo de niños y niñas ansiosos de aprender y disfrutar el hockey, mostrando asimismo a sus compañeros y técnicos que también tienen mucho que enseñar.

Después de mucho entrenar, incluso con el equipo senior, estos jóvenes han disputado recientemente el Trofeo Cidade de Vigo contra las canteras de los gigantes del Hockey Línea gallego: Meigas y Lóstregos, ambos equipos de Lugo.

El enfrentamiento entre las tres canteras gallegas se reeditó en el último Torneo Arde Lvcvs organizado en las fiestas lucenses por el equipo local Lóstregos, si bien es cierto que en ambas ocasiones los guardeses no conocieron la victoria también lo es que han echo buen acopio de buenas sensaciones y por supuesto el gran aprendizaje que supone enfrentarse a rivales de mayor entidad.

 Las preguntas de rigor serían las siguientes: ¿Qué futuro espera a esta prometedora generación de jugador@s? ¿A algún estamento federativo le interesa de verdad que se fomente la práctica del Hockey Línea en la zona?

Por el momento y mientras no se disipen estas dudas desde Vigoextreme no nos queda más que enviar todo nuestro ánimo y apoyo para est@s pequeñ@s deportistas que a buen seguro seguirán entrenando y peleando para alcanzar sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario